Más opciones de búsqueda
Encuentranos 0 resultados. Ver resultados
Tus resultados de búsqueda

Saltillo #1 entre las Ciudades más Competitivas de México

publicado por Living Parque Centro en 31 mayo, 2021
0

El Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2020 mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener talento e inversiones. Una ciudad competitiva es una ciudad que maximiza la productividad y el bienestar de sus habitantes. Esto significa que este Índice, a diferencia de otros, evalúa las capacidades estructurales y no solo las coyunturales de las ciudades que permiten alcanzar dichos objetivos.

El Índice evalúa las 48 zonas metropolitanas del país más 25 zonas urbanas relevantes por el tamaño de su población o economía, de forma que la muestra se compone de un total de 73 ciudades. Estas se componen de 392 municipios que concentran 64% de la población nacional, 87% del Producto Interno Bruto (PIB) y 89% de la inversión fija bruta.

¿Por qué vivir en Saltillo? 

La capital de Coahuila un estado al norte del país se considera por muchos un atractivo turístico a su máximo esplendor y, aunque para algunos puede ser no tan popular dentro de los lugares más conocidos o famosos de México, todo turista tanto nacional como extranjero que lo visita termina enamorándose de su gran oferta cultural e industrial, gastronómica y de sus bellezas naturales.

Un lugar seguro 

De acuerdo con el estudio sobre el “Índice de competitividad urbana 2020 de ciudades resilientes” del Instituto Mexicano Para La Competitividad A.C., estableció que Saltillo es uno de los dos lugares donde sus ciudadanos se sienten seguros en la calle. 

Haciendo denotar que la labor de su alcalde como la de sus autoridades municipales resuelven de manera eficiente y eficaz toda problemática que se presentan en la ciudad. 

Por lo cual si está en tus planes mudarte a Saltillo le podrás estar garantizando a tu familia una sociedad que cumpla con sus normas y leyes de seguridad para eliminar actos delictivos y de corrupción.

Clima agradable 

A pesar de encontrarse en una región del país de climas extremos, la ciudad presenta temperaturas agradables la mayor parte del año. De acuerdo a la información que nos brinda Weather Spark los veranos en Saltillo son largos y calientes; los inviernos son cortos, fríos y secos y está parcialmente nublado durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 5 °C a 29 °C y rara vez baja a menos de -0 °C o sube a más de 33 °C.

Economía estable 

Como es reconocido por muchos, Saltillo es una ciudad industrializada y de la cual su economía depende en mayor parte de este gran sector, favoreciendo de esta manera a todos sus habitantes económicamente activos. 

Podemos encontrar grandes empresas importantes del mundo de las cuales están: General Motors, Daimler, Chrysler y Fiat las cuales están ubicadas en nuestros distintos parques industriales alrededor de la ciudad y nuestros municipios Ramos Arizpe y Arteaga. 

Dado a este gran sector de la industria el buscar y encontrar un empleo es de gran facilidad debido a la creciente demanda de mano de obra.

Ubicación envidiable 

Saltillo se localiza en la región Noreste de México y en la región sureste de Coahuila, a poco menos de una hora encontramos Monterrey, Nuevo Léon y alrededor de unas tres horas tenemos en la frontera de Estados Unidos a Laredo, Texas. De igual manera a pocas horas podemos encontrar ciudades hermosas e importantes del norte como Torreón, San Luis Potosí y Reynosa. 

Gracias a nuestra industria y a la alta tecnología de nuestras autopistas la conexión que se tiene con el resto del país es considerada una de las mejores y de fácil acceso. 

Atracciones durante el año 

En épocas como la primavera es recomendable disfrutar del delicioso clima que nos brinda la ciudad y qué mejor manera de hacerlo que el visitar las calles del Centro Histórico de Saltillo donde podemos encontrar nuestra hermosa Catedral de Saltillo. 

Otra actividad que se puede realizar en familia es el visitar Parque el cual es un espacio que promueve el encuentro y la convivencia generando una mejor calidad de vida, ahí podemos encontrar áreas verdes, gimnasios, restaurantes, entre otros. 

Durante el verano se puede disfrutar del clima visitando la Alameda Zaragoza, el cual se considera un parque muy importante para los saltillenses por sus andadores coloridos. 

Pasando el otoño un gran plan por realizar puede ser la visita a nuestros importantes museos como el de La Catrina, El Sarape, La Revolución, De Las Aves y el más importante y conocido de todos El Museo Del Desierto. 

Por último, durante el invierno en la época donde las montañas se visten de blanco se puede disfrutar de nuestras bellezas naturales en el Bosque de Montreal donde el frío no es impedimento para realizar actividades divertidas en compañía de amigos y familiares. 

O si prefieres un ambiente un poco más tranquilo existen distintos lugares en la sierra de nuestro municipio de Arteaga donde aún se puede disfrutar de la naturaleza al rentar una cabaña o al realizar caminatas por las montañas para disfrutar de las hermosas vistas que la naturaleza nos brinda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Categorías

  • Búsqueda Avanzada

    Más opciones de búsqueda

Comparar listados