Más opciones de búsqueda
Encuentranos 0 resultados. Ver resultados
Tus resultados de búsqueda

Vivir en saltillo en el primer complejo de usos Mixtos

publicado por Living Parque Centro en 31 mayo, 2021
0

Vivir en Saltillo es vivir en una ciudad de riqueza histórica, fundada en 1577 sigue creciendo con sus tradiciones arraigadas; es la única ciudad del norte de México que tiene una tradición textil que ha rebasado fronteras gracias al Sarape; y es una de las ciudades más activas en el sector industrial automotriz y progresista en su forma de gobierno.

Su situación geográfica inmejorable, a menos de 100 km de Monterrey, Nuevo León, a 400 km de la frontera con Texas, con una extensión de 600 km de frontera con Laredo, Del Río, McAllen, Eagle Pass, entre otros cruces fronterizos. 

Saltillo se erige como un destino turístico atractivo por su amplia biodiversidad y oferta ecoturística; la región productora de vino, manzanas, membrillo, nueces, con pueblos mágicos que se expanden sobre una amplia variedad de ecosistemas entre desiertos y bosques.

La región es una de las 10 zonas paleontológicas más importantes y ricas del mundo, en ninguna otra región del país se han descubierto tantos nuevos fósiles de dinosaurios y otras especies de millones de años de reptiles y plantas en mantos subacuáticos del desierto. 

Señalada en el 2013 por el periódico británico The Financial Times como la mejor ciudad para invertir en América Latina y conocida como “la Detroit de México” por su importante industria automotriz, Saltillo se ha convertido en un punto de referencia en la economía y el desarrollo industrial de esta zona del país.

Saltillo #5 en las ciudades más habitables

Según datos de la ONU, en 2019 más de la mitad de la población mundial vivía en ciudades y se espera que este número se duplique para 2050. Éstas se enfrentan a diversos desafíos como sostenibilidad, vivienda, contaminación, servicios, infraestructura, entre otros. 

Ante este panorama, Gabinete de Comunicación Estratégica realizó el estudio “Ciudades más habitables de México en 2019”, en el cual se busca comprender la situación actual que viven las localidades con mayor población del país. 

El estudio recopiló las opiniones de las 76 capitales y ciudades, que incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Se aplicaron 400 entrevistas telefónicas por ciudad, de junio a septiembre de 2019.

El estudio “Ciudades más habitables en 2019” se construyó mediante un análisis de cuatro índices:

  • Calidad de vida: contempla la evaluación de la satisfacción en general con la vida y de aspectos que influyen la vida individual como la familia, pareja, economía y vivienda, entre otros. 
  • Cohesión social: mide la cooperación social y la unión de un colectivo definido en términos geopolíticos. 
  • Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (ISACS): mide la satisfacción de los ciudadanos respecto a los servicios públicos 
  • Índice de Evaluación de Alcaldes (IDEALC): mide la percepción que tiene la ciudadanía sobre el desempeño y liderazgo del alcalde. Su cálculo comprende el conocimiento del alcalde, la calificación del desempeño del gobernante, la capacidad para resolver el principal problema percibido en el municipio o alcaldía y la percepción general sobre el rumbo que lleva la ciudad. 

En la evaluación realizada en 2019 se encontró que las mejores ciudades para vivir son San Pedro Garza García, Colima, Mérida, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Mazatlán, Chihuahua, Aguascalientes y Mexicali.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Categorías

  • Búsqueda Avanzada

    Más opciones de búsqueda

Comparar listados